"Monseñor Pablo, es Cristo quien te ha confiado la misión de ser Pastor": Nuncio Apostólico
Al nuevo Arzobispo de Barranquilla le fue entregado el báculo con el que tomó posesión canónica de su misión apostólica en la ciudad.
"Escuchen y abran el corazón al nuevo Pastor, recíbanlo con fe", dijo este sábado el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero, durante la entrega del báculo a monseñor Pablo Emiro Salas como Arzobispo Metropolitano de Barranquilla.
Durante la posesión canónica del nuevo Arzobispo, el representante del Papa en Colombia le dijo: "Monseñor Pablo, es Cristo quien te ha confiado la misión de ser Pastor".
Ante una nutrida asistencia a la Catedral Metropolitana María Reina, el nuevo Arzobispo de Barranquilla asumió su misión de ser el guía espiritual de los atlanticenses.
"Oremos para que la Iglesia del Atlántico sea una Iglesia viva, sin temor de asumir los retos de la pastoral que sea pertinente en una ciudad cosmopolita", indicó Monseñor Balestrero.
Antes de la ceremonia religiosa, Monseñor Pablo Emiro Salas recibió la bienvenida de las autoridades civiles de Barranquilla.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, sostuvo que recibe con alegría a Monseñor Pablo Emiro Salas Antelíz , quien "desde hoy será el nuevo Arzobispo de Barranquilla. Será un guía espiritual que con su trabajo pastoral nos ayudará a consolidar la armonía y la paz en nuestro Atlántico".